El levantamiento de las restricciones por Covid-19 llegó muy al final del período.
Su primer semestre fiscal, que discurrió de septiembre a febrero, fue para Fast Retailing positivo, con un crecimiento de ventas del 20,4%. El grupo japonés es propietario de la cadena internacional detallista de moda Uniqlo.
El semestre se vio todavía perjudicado por la pobre evolución en el mercado chino, afectado en aquella época por los confinamientos de la política Covid-Cero. Solo el último mes de los seis que configuran el período pudo haber notado algún efecto del levantamiento de esa política.
La facturación total ascendió 1,46 billones de euros, equivalentes a unos 10.000 millones de euros. El mayor empuje vino por la actividad internacional de su principal marca, Uniqlo (+27,3%). También creció con la marca Gu y otras marcas globales, respectivamente +18,5 y +19,1%. Uniqlo Japón creció un 11,9%; todavía pesa más de un tercio sobre el negocio total de la compañía.
Aunque su margen bruto aumentó un 17,9%, la previsión es cerrar el año fiscal en agosto con un descenso del beneficio del 12,2%. Eso se debe a que habrá que comparar con un año 21-22 en que efectuó una corrección contable con revalorización de activos en dólares.
© TEXTIL EXPRES