Ganni, de Copenhague, es la decimotercera marca que se apunta a esta modalidad de la plataforma de lujo de segunda mano.
Vestiaire Collective, plataforma de venta de moda de lujo de segunda mano, ha anunciado una colaboración con Ganni, la casa de moda de Copenhague, por la que ahora presenta un servicio que permite a la comunidad de la marca dar una nueva vida a sus prendas usadas.
Vestiaire Collective informa que, «gracias a su experiencia en reventa autentificada, los diseños de Ganni pueden tener una segunda vida, lo que prolonga los ciclos de vida de los artículos y permite que la moda siga en circulación». La iniciativa refuerza el compromiso de Ganni con la circularidad: para ello, ofrece a los clientes una tarjeta regalo de la marca con un descuento adicional del 10%.
VC resume así la dinámica de la colaboración.
- Ahora los clientes pueden enviar sus prendas de Ganni directamente a través de la plataforma de Vestiaire Collective, respondiendo a una creciente demanda de moda responsable, pero sin tener que renunciar a la comodidad.
- En cuanto se revisan y se aceptan los artículos, los vendedores reciben una recompensa: una tarjeta regalo de Ganni recargada por la propia marca. De este modo, no es necesario esperar a que el artículo se venda.
Es la decimotercera incorporación al programa de «reventa como servicio» (Resale as a Service) de Vestiaire Collective, lanzado en 2021. «El programa crea un ecosistema en el que todas las partes ganan: las marcas y los minoristas pueden ofrecer a sus clientes una alternativa circular para devolver los artículos que no desean (normalmente a cambio de crédito en la tienda) y, a la vez, refuerzan la fidelidad y la relación con el cliente», dicen en VC. Tras doce colaboraciones, con marcas tales como Chloé, Burberry, Isabel Marant, MyTheresa, y LuisaViaRoma, Ganni se une (como décimotercer participante) a «un colectivo en expansión de marcas con visión de futuro que se comprometen a prolongar el ciclo de vida de la moda a través de la reventa autentificada».
[Nota de TE: el término «as a service» suele implicar que no se trata de una venta sino de un «alquiler». Lo ha empleado particularmente el sector del software, en el que muchas empresas ya no «venden» el paquete sino que cobran una cantidad mensual por el derecho a utilizarlo. Sin embargo, en el caso de VC el término se asocia a una «venta» real, aunque sea «reventa» («resale»). En el sistema implementado por Vestiaire Collective en 2021 lo que hace la casa es aceptar prendas usadas de ciertas marcas a cambio de créditos que entrega al usuario/vendedor para que este pueda adquirir otros artículos nuevos de las mismas marcas. En el fondo es equivalente a los programas directos de algunos fabricantes que otorgan descuentos a los clientes que les entregan artículos antiguos usados —ya sea para su reventa o para su reciclado, que no es el caso en el sistema de esta información].
© TEXTIL EXPRES
How to resolve AdBlock issue?