Web Analytics

Modtissimo

Dos mil metros más, una delegación asturiana de visitantes, y retorno de otros compradores extranjeros.

Una feria que dura dos días ya puede saber, prácticamente, al final de la primera jornada, si las cosas han funcionado bien. Y ayer los organizadores del salón Modtissimo de Oporto, que se celebra del 6 al 7 de este mes en el recinto ferial de Exponor (en la segunda ciudad de Portugal), ya pudieron avanzar que el salón tiene, desde ayer, «el éxito asegurado». «Al final del primer día, ya estamos en la mitad de un nuevo récord», dijo Manuel Serrão, director general de la asociación Selectiva Moda, organizadora del salón.

240 expositores, con más de 350 colecciones de textiles, fornituras y moda confeccionada, se despliegan sobre 9.500 m2 (casi dos mil más que en la edición de febrero).

Entre los visitantes, cabe destacar desde nuestra perspectiva la asistencia de una delegación autonómica española, con ocho empresas asturianas de moda en busca de socios proveedores de manufactura. La misión ha sido organizada por la asociación Asturex, cuyo interés por Portugal se despertó tras una presentación efectuada por la ATP (asociación del Textil y Vestir de Portugal) en Asturias.

Aunque no se trate de un salón de industria portuguesa sino de oferta internacional, para intercambios en ambos sentidos, no obstante Modtissimo es una plataforma privilegiada para la exportación. Por eso resulta curioso que la Agencia de Inversiones y Comercio Exterior de Portugal, Aicep, no visitase desde hace algún tiempo esta feria. También es verdad que venimos de un extraño paréntesis por pandemia. En todo caso, cinco representantes del Departamento Comercial de Aicep han asistido esta vez para tomar contacto con la realidad del salón.

Ha habido otros regresos.

Manuel Serrão ha destacado el retorno de compradores de fuera de Europa, como EE. UU. y Japón. Así como de la prensa local: RTP, CNN/TVI y Porto Canal.

© TEXTIL EXPRES


Cron Job Starts