Web Analytics

ARTÍCULO PRIME

Omnicanalidad, rebranding y sostenibilidad, en una firma con «modelo de negocio multiplicativo».

Si usted se interesa por la razón social Elisa Rivera, SL, domiciliada en San Agustín de Guadalix (Madrid), comprobará que hubo una que se extinguió en el mes de abril. Sus dos páginas web, eduardorivera.es y elisarivera.com, actualmente redirigen a riveraspain.com, que es el nuevo lugar en internet de «Rivera», a secas, marca subrayada con una línea adicional, sencillamente «Elisa & Eduardo». En realidad, esa extinción es más bien una sustitución, puesto que en diciembre del año pasado nació otra de nombre idéntico, Elisa Rivera, SL, en la misma población madrileña. Su administradora única es Elisa Rivera Moinelo.

Estos días, la firma ha difundido información sobre los cambios producidos (negritas por Textil Exprés).

Rivera —nos explica— es «una marca de moda española que lleva más de 40 años creando piezas de ropa atemporales, versátiles y adaptadas a cada figura a través de un patronaje impecable, una altísima calidad en los tejidos y un asesoramiento experto. La misión de la compañía es ser un icono de lujo accesible, vanguardista y de alta calidad que refleje la personalidad y el estilo de sus clientes. Cuenta con más de 70 empleados repartidos en sus 13 tiendas propias por toda la geografía española, y ha alcanzado en 2022 una cifra de casi 12 millones de euros en ventas».

Afirma que «consolida su posición en el sector de la moda española gracias a un 'modelo de negocio multiplicativo’, que ha alcanzado cifras de venta récord en los últimos ejercicios». Según explica, obtuvo ebitda positivo, de un 35% sobre la cifra de negocio en 2022.

Todo comenzó con una pequeña tienda en San Agustín de Guadalix, y actualmente trabaja, como ya hemos dicho, con 13 tiendas propias en Madrid, Bilbao, San Sebastián y Barcelona, y una tienda online para clientes nacionales e internacionales, cuyas ventas se han triplicado en los primeros cinco meses de este año.

La fundadora (y administradora) es Elisa Rivera. Su hijo y socio, Eduardo, explica que en 2023 ha apostado por «mejorar nuestra omnicanalidad de cercanía; nuestro objetivo es que las ventas online supongan un 10% de nuestra facturación a final de año».

La firma explica también otros aspectos de su renovación, que va más allá del cambio de sociedad. «Desde sus inicios en los años 90, la misión de la compañía es ser un icono de lujo accesible, vanguardista y de alta calidad que refleje la personalidad y el estilo de sus clientes, hecho que les ha permitido ganar fieles seguidores año tras año con el lanzamiento de cada colección. Así, el legado de sus fundadores, Elisa y Eduardo Rivera, se transforma en Rivera a través del rebranding que la compañía ha llevado a cabo en la primera mitad de 2023: Tras más de cuarenta años de trayectoria, la firma Elisa & Eduardo Rivera pasa a llamarse 'Rivera’. (...) En todas las marcas hay una evolución y esta es la nuestra. Hemos querido definir más las líneas de la marca para darle la pureza que creemos que necesitaba, uniendo en un mismo apellido todo lo que significa Rivera, con la misma esencia, valores y objetivos».

Interesante es la apuesta por «el smart fashion como parte de su ADN». La firma «mantiene sus más de 20 talleres artesanales de exclusiva producción a no más de 150 km de su sede en Madrid, con el fin de reducir la huella de carbono y ofrecer una fabricación ética que apoye la economía local y las condiciones laborales adecuadas».

© TEXTIL EXPRES


Recientes

Cron Job Starts