Cancela un proyecto en el que ya había volcado inversiones... y ahora piensa alquilar el almacén a terceros.
Estos días últimos se viene hablando de la paralización de los planes de apertura de un gran centro logístico de Amazon en el parque especializado en estas actividades en La Muela, localidad de la provincia de Zaragoza a pie de la autovía a Madrid, que muchos de ustedes reconocerán por los parques de molinos de viento que desde hace más de veinte años se encuentran en el mismo municipio.
Se da la circunstancia de que la compañía ya llevaba dedicados 70 millones de euros de inversión a unas instalaciones que finalmente no abrirá, con lo que tampoco se cumplirán las previsiones de creación de empleo, cifradas en unas 1.500 contrataciones.
Amazon iba a montar, dentro de una superficie de 140.000 m2 del parque logístico de la localidad, una planta de clasificación de paquetería de más de 35.000 m2. Amazon piensa poner esas instalaciones en alquiler, para uso de terceros, pero ya no las ocupará. Se cree que, al igual que sucedió en otros países, Amazon erró en sus previsiones de necesidades logísticas tras el «boom» del comercio electrónico que siguió a la pandemia de Covid-19. El grupo ya cuenta con un almacén logístico central en Aragón, con otro centro de reparto prácticamente anexo, y un segundo separado para productos perecederos. Se encuentran, respectivamente, en la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza), y en la Ciudad del Transporte.
© TEXTIL EXPRES