Invita a pensar menos... para ahorrarnos tiempo. Pero, también, a repetir más.
En la última película en pantalla protagonizada por Tom Cruise (Top Gun 2), el personaje «Maverick» invita a uno de los pilotos a pensar menor y actuar más. Su «don’t think, just do» (no pienses, haz) se refiere al modo de pilotar. La firma Adolfo Domínguez invita a algo parecido, pero en clave de sostenibilidad. Sigue un hilo argumental de campañas anteriores, incluso algo contradictorio con mensajes previos, y va un poco en contra de sí misma, pues uno puede colegir que invita a no comprar. Está en la línea de aquel viejo eslogan de los bañadores Meyba, que afirmaban que lo bueno era nadar sin bañador (pero que el bañador fuese Meyba). En este caso, después del:
—«Sé más viejo. Piensa. Luego compra».
—«Ropa vieja o Repite más. Necesita menos».
Ahora llega, en contradicción con la primera y consonancia con la segunda:
—«Repite más. Piensa menos».
Adriana Domínguez, presidenta ejecutiva de Adolfo Domínguez, ha dicho que «tomamos miles de pequeñas decisiones durante el día, y qué vestirnos no tiene porqué ser necesariamente una de ellas. El tiempo es uno de los mayores lujos de nuestro momento. Queremos que vestirse no quite tiempo, sino que lo genere, que podamos hacerlo en automático y mantener nuestros pensamientos centrados en aquello que realmente importa». Ya. Pero también implicará, según la campaña, repetir más. Cualquiera con dos dedos de frente (y sin «pensar» mucho) entenderá que eso implica estrenar menos. Quizá, dejar pasar esta temporada sin comprar, puesto que tenemos el armario lleno.
En fin, el mensaje es provocador.
La nueva campaña de comunicación se acompaña de reflexiones del «profesor de Psicología de Harvard, psicólogo y pensador», Steven Pinker, y la activista y filósofa Elizabeth Duval. Curioso que un «pensador» sirva de apoyo para dejar de pensar.
La nueva colección propone indumentaria atemporal y de calidad para reducir esa «decision fatigue». Por otro lado, apuesta por materiales más respetuosos con el medio ambiente.
© TEXTIL EXPRES