Web Analytics

Estel Vilaseca LCI Barcelona

La responsable de Moda en la escuela LCI Barcelona la considera una herramienta valiosa.

Se habla ahora mucho de moda sostenible, y también de economía circular. Hay otras palabras y expresiones en boga, que quedan bien y que no siempre añaden nada nuevo a las conversaciones sobre sostenibilidad. Una de las fórmulas emergentes es la de la «moda regenerativa», pero pocos saben bien de qué están hablando al pronunciar las dos palabras. La responsable del área de Moda en la escuela LCI de Barcelona lo ha abordado recientemente en un texto difundido a los medios:

«La moda regenerativa es una de las herramientas más prácticas que tenemos para luchar contra el impacto medioambiental de la industria textil —dice Estel Vilaseca—. Ofrece una aproximación holística [* holístico = integral] a todo el proceso, agentes y personas implicadas en la cadena de valor, anteponiendo la ética y el cuidado del planeta Tierra y todos los seres que habitan en el mismo, por delante de los beneficios a corto plazo.

»Se trata de cambiar y transformar todo el modelo e introducir materiales que, en lugar de contaminar, ayuden a regenerar, junto a nuevos procesos de diseño y producción. El objetivo no es solo reducir notablemente los efectos nocivos de esta industria sobre nuestro planeta, sino contribuir a crear impactos positivos».

La moda regenerativa «trata de minimizar su impacto en el medio ambiente desde la primera fase de la cadena de producción». ¿Cómo hacerlo? Obteniendo materiales menos contaminantes, tales como (según afirma) el cáñamo o la lana. Un enfoque de «moda regenerativa» impulsa también a aplicar métodos de cultivo de algodón menos intensivos, con menor impacto sobre el medio ambiente.

© TEXTIL EXPRES


Recientes

Cron Job Starts