El fallecimiento del fundador de Mango ha sacado a la luz la existencia de un «ahijado», e introducido la duda sobre su inclusión en el testamento.
Es normal que, cuando fallece un millonario, que además es prácticamente el propietario único de una gran empresa, surjan interrogantes sobre el futuro de ese proyecto. Para estas cosas suele tener importancia el testamento, así como, en su caso, el protocolo que pueda haberse acordado para la sucesión.
En el momento de cerrar esta información no se ha publicado ninguna noticia en tal sentido, y al menos nosotros, en Textil Exprés, desconocemos si se ha abierto el testamento ni cuál es su contenido. Creemos que todavía no, y de hecho existe, cuando se cierra esta noticia, cierta expectación al respecto.
Esa expectación se acrecienta tras la publicación por la familia de la esquela, este pasado domingo, 15 de diciembre. Llenó una página entera del diario La Vanguardia, en blanco, con un texto en el centro:
«Sus hijos Jonathan y Paula, Judith y Fernando, Sarah y Guillermo, Henry y Eider; su mujer Stephanie; su hermano Nahman, su cuñada Becky, sus sobrinas Sol y Violeta; su nieta Lea; Neus y el resto de la familia sienten profundamente su pérdida y ruegan una oración por su alma».
Las negritas las ha puesto Textil Exprés, para identificar a las personas más significativas. Así, Jonathan (1981), Judith (1984) y Sarah (1997) son los hijos legítimos; Stephanie es su pareja actual, desde 2018 (Estefanía Knuth), ex-esposa de Gonzalo Rodés; Nahman, en efecto, es su hermano; Neus es Neus Raig Tarragó, esposa de la que se divorció tras veinte años de matrimonio, y madre de sus tres hijos. De las sobrinas no hay nada que añadir, salvo que Violeta es la artífice de la marca Violeta by Mango, de tallas grandes, finalmente reintegrada en Mango Outlet como colección de «tallas Plus».
Y nos ha quedado para el final quien figura en la esquela como cuarto hijo, Henry. Misterio total. Fuentes próximas a la familia han explicado, para disipar dudas, que no es un hijo, ni legítimo ni ilegítimo, es decir, no se trata de un hijo biológico sino lo que se entendería como un ahijado. Según se ha publicado, hijo de un allegado a la familia, a quien Isak Andic tenía un cariño especial.
En algún artículo se ha especulado con la posibilidad de que haya sido incorporado últimamente al testamento del fundador de Mango. Pero esto pronto se sabrá, aunque ignoramos si llegará a oídos de los medios.
© TEXTIL EXPRES